ASESORIAS MÉDICAS

La receta médica de cannabis fue reconocida el 2015 en el decreto 84 del Ministerio de Salud. La ley 20.000 permite el consumo medicinal, en su artículo 50°, párrafo final. Hoy no existen medicamentos completamente disponibles en farmacias y este documento sólo prueba el consumo personal y medicinal, no destinado al tráfico. Es individual e intransferible.
Latinoamérica Reforma se mantiene gracias a las donaciones de usuarios, pacientes y colaboradores, permitiendo mantener la infraestructura física y humana posible para nuestras actividades y apoyo a las personas que por razones económicas, se encuentran más limitadas para acceder a tratamientos cannabicos.
Para la atención médica y asesoría jurídica inicial, solicitamos un aporte mínimo de 20.000 pesos, esperando que cada uno pueda aportar lo que económicamente pueda a partir de ahí.
No atendemos por Fonasa pero emitimos una boleta que se podría reembolsar, dependiendo del seguro de salud que tenga el paciente.

ÁREA DE SALUD

Sergio Sánchez Bustos

Médico

Pedro Musalem

Médico

Patricio Silva

Médico

Francisco Carrera

Médico

María Ofelia Quevedo

Médico

Armando Bejarano

Psicólogo

Rudolf Motzfeld

Médico

AGENDAMIENTO PRESENCIAL | SANTIAGO DE CHILE

La consulta médica se ubica en Santiago de Chile, calle Valentín letelier 1376 Of. 61, metro Moneda, detrás del ministerio de Educación. Puedes agendar directamente acá. Recuerde llevar todos los antecedentes médicos, si los tiene.

AGENDAMIENTO A DISTANCIA o PACIENTES CON MOVILIDAD REDUCIDA

Pacientes que viven fuera de Santiago de Chile o están impedidos de asistir a la consulta en Santiago. Ingresa en el formulario y será contactado por nuestro equipo. comunicaciones@lar.cl.

OPERATIVOS MÉDICOS

Para organizar una visita de nuestro equipo médico en su localidad, ingrese al formulario.
Esta opción es para la atención de un grupo masivo de personas, con un mínimo de 15 pacientes por día. La intervención puede ser sólo médica o se puede ampliar el operativo con charlas y asesorías de otro tipo, dependiendo las posibilidades y recursos de los organizadores.

Para mayor información, comentarios o dudas, puede contactarnos en comunicaciones@lar.cl o al fono | Whastapp +569 63510104 +569 95293315.

ASESORIAS JURÍDICAS

Puede acceder a una breve asesoría jurídica personalizada con uno de los abogados de Latinoamérica Reforma. Podrá recibir orientación sobre la ley 20.000, los derechos de los usuarios y/o los pasos a seguir si está siendo procesado por la justicia chilena.
Para agendar una cita con el abogado, puede acceder desde el botón RESERVA HORAS PRESENCIAL.

Si necesitas asesoría para la creación de un club cannabico, puedes consultar en la sección “Acceso/usos” y también puedes descargar nuestra guía. Si quieres apoyo profesional para la conformación de una asociación cannabica de cultivo colectivo, te recomendamos escribirnos a comunicaciones@lar.cl

En Chile, la ley 20.000 de drogas regula el uso y acceso de sustancias ilícitas. Permite el consumo de éstas siempre y cuando sea personal, privado y próximo en el tiempo, aceptando también, el consumo medicinal. Pese a ello, sanciona la producción, fabricación, elaboración, distribución, transporte, comercialización, importación, exportación, posesión, tenencia (que en pequeñas cantidades se considera micro tráfico) o cultivo de plantas psicoactivas sin autorización del SAG, organismo que se encarga de predios agrícolas y no cultivos privados.
Es una ley ambigua que penaliza cualquier actividad que tenga relación con drogas ilegales, aunque se trate de un usuario que no tenga ninguna relación con redes de narcotráfico o que la esté usando para un tratamiento médico. Es ciega ante una realidad de consumo que persigue la comercialización/cultivo y uso de sustancias no permitidas, fortaleciendo el mercado negro, encareciendo los precios y poniendo en riesgo la salud y seguridad de las personas que pese a la prohibición, acceden de igual forma a las drogas, arriesgando su vida y su libertad.
La consulta jurídica busca apoyar a esas personas que se han visto vulneradas en sus derechos por esta legislación, la prohibición y las políticas de Seguridad Interior del Estado.

ÁREA JURÍDICA

Luis Angulo

Abogado | Causas penales e información legal

Ignacio Espinoza

Abogado | Asociaciones

ÁREA SOCIAL

Para resguardar el derecho al acceso y el consumo seguro de todas las personas, independiente de su origen socioeconómico o de cualquier otro tipo o condición, hemos creado esta área de apoyo. El uso de cannabis medicinal no está integrado en planes de salud privados o públicos, pese a que existe un reconocimiento por parte del Estado, de las potencialidades terapéuticas de la cannabis. Muchos pacientes se encuentran enfrentados a la urgencia por el tratamiento y por ello, creamos la ficha social LAR, a través de la cual, evaluamos la situación e intentamos como institución, y dentro de las posibilidades materiales que disponemos, brindar la oportunidad de atención para todos y todas.